Barcelona - 1996
Jana Gómez, nacida en Barcelona en el seno de una familia de artistas, con el actor Javier Arroyo "Jota" y la bailarina Ana Tresserra como padres, creció inmersa en el mundo del teatro. Su formación artística comenzó desde muy pequeña, y con solo 10 años, debutó en el escenario del Teatro Coliseum de Madrid como Chip en el musical La Bella y la Bestia.
Tras este inicio prometedor, Jana continuó sus estudios oficiales en Barcelona, complementándolos con una intensa formación en técnica vocal, diversas disciplinas de danza e interpretación. A los 18 años, se unió al elenco de Rent como ensamble y cover de Mimi. En 2017, su interpretación de Martha Bessel en El despertar de la primavera le valió el Premio del Teatro Musical (PTM) a la Mejor Interpretación Destacada Femenina. Ese mismo año, también dio vida a Natalie en la gira española de Casi Normales.
El 2018 marcó un hito en su carrera al asumir el rol protagónico en el musical Anastasia en la Gran Vía de Madrid, un papel por el que fue reconocida con el PTM a Mejor Actriz Protagonista. Más recientemente, Jana ha demostrado su versatilidad interpretando a Irene Adler en ¿Quién mató a Sherlock Holmes? y asumiendo el papel principal de Jasmin en la producción de Aladdin.