Bruselas (Bélgica) - 2 de mayo de 1973
Víctor Ullate Roche es una de las figuras más versátiles y completas de las artes escénicas en España. Hijo de los legendarios bailarines Víctor Ullate y Carmen Roche, ha forjado una impresionante carrera que abarca la danza, el teatro, el cine, la televisión y la coreografía, demostrando una habilidad única para transitar entre diferentes disciplinas.
Formación y primeros pasos
Su formación es un reflejo de su pasión por las artes. Estudió Danza Clásica en el Centro de Danza Carmen Roche y, posteriormente, se diplomó en la prestigiosa Escuela Rudra de Teatro, Danza y Canto de Maurice Béjart en Suiza, donde perfeccionó su técnica con grandes maestros. Su talento pronto le abrió las puertas a producciones de renombre, debutando en 1993 en Europa con la compañía de Béjart en obras como Autour de Faust. Continuó su formación en cine con Mariano Barroso y en interpretación con Juan Carlos Corazza y en el famoso Actors Studio de John Strasberg.
De la televisión a los grandes musicales
A lo largo de su carrera, Ullate Roche ha dejado una huella imborrable en la televisión y el teatro musical. En la pequeña pantalla, ha participado en series tan populares como ¡Ay señor, señor!, A las once en casa y, de forma destacada, como protagonista en Tres son multitud. Su rostro se hizo aún más conocido al convertirse en director de la Academia en el exitoso programa Fama ¡A bailar! en 2008 y 2009.
Sin embargo, es en el teatro musical donde su carisma y talento han brillado con luz propia. Ha encabezado producciones de gran envergadura como: West Side Story (por la que fue nominado como mejor bailarín en los Premios Max), Grease, La bella y la bestia, Cats, Cantando bajo la lluvia, El jovencito Frankenstein, Monty Python's Spamalot, Hércules, Pareja abierta, El jovencito Frankenstein, Beethoven para Elisa o Godspell (donde también ejerció de director residente).
Su versatilidad le ha permitido también participar en producciones teatrales de diversa índole, como la obra infantil Clown Quijote de La Mancha, así como en cine en películas como Km. 0 y Pon un hombre en tu vida.
Actualmente, Víctor Ullate Roche, junto a su esposa, Nuria Sánchez, se dedica a la formación de nuevas generaciones de artistas en su propia escuela de artes escénicas, Sing and dance Project Victor Ullate Roche, donde fueron los encargados de diseñar y ejecutar el programa intensivo de formación para los niños y jóvenes que actuaron en Billy Elliot. Además de Billy Elliot, su escuela ha formado a protagonistas de otras producciones importantes como El Rey León, Matilda o Peter Pan. Consolidado a Víctor Ullate no solo como intérprete, sino también como un mentor para el futuro de las artes en España