Salamanca - 1972
Toño Casado es una figura atípica y multifacética en el panorama artístico español. Es sacerdote, músico, compositor, escritor, pintor y escultor, conocido por ser el autor, compositor y director de musicales de gran formato que fusionan lo teatral con lo espiritual y social.
La trayectoria de Toño Casado se ha centrado en la creación de obras musicales inspiradas en la figura de Jesús de Nazaret y el mensaje cristiano, utilizando el lenguaje del teatro musical para llegar a un público amplio.
Sus inicios en el género se remontan a su juventud, donde escribió y produjo musicales como "Vampiros", representado con éxito por varias compañías.
Ordenado sacerdote en 2002, Toño Casado ha enfocado gran parte de su ministerio en la pastoral juvenil, compaginando su labor eclesiástica (actualmente es vicario parroquial en Madrid) con su vocación artística.
Ha publicado varios discos de tono social y espiritual, y ha colaborado con su música en otros ámbitos, destacando su participación en la composición para la película La Llamada. Su trabajo artístico-pastoral ha sido reconocido incluso por el Papa Francisco, quien lo animó en audiencia privada a continuar con su labor.