Aaron Mata es un bailarín y coreógrafo profesional que inició su andadura en el mundo del movimiento como gimnasta, para posteriormente comenzar su formación académica en el Conservatorio Juan Cantó de Alcoy. Su extensa preparación se ha desarrollado en centros de referencia de ciudades como Madrid, Londres, Barcelona, Nueva York y Los Ángeles.
Como bailarín, ha formado parte del cuerpo de baile de grandes estrellas internacionales como Rihanna, Shakira, Jason Derulo, Becky G y Todrick Hall. En España, su rostro es conocido por su participación en el equipo de bailarines de populares programas de televisión, entre los que se incluyen Operación Triunfo (y su posterior gira), La Voz e Idol Kids.
En su faceta como coreógrafo, destaca su trabajo como asistente en el programa Fama a Bailar durante sus ediciones de 2018 y 2019. En 2025, se une al elenco de la esperada producción del musical Wicked. Además, compagina sus proyectos en los escenarios con la docencia, impartiendo clases de danza en diferentes escuelas de España.