Silvia Montesinos es una de las figuras clave en la dirección y adaptación del teatro musical en España.1 Su carrera se ha centrado en el trabajo detrás del escenario, asegurando la calidad y la fidelidad de las grandes producciones.
Su formación comenzó en España en Teatro Musical y continuó en Nueva York, tras ser becada para estudiar durante dos años en la prestigiosa AMDA (Academia de Música y Drama). Allí se especializó en Interpretación en el musical, aunque fue durante este periodo cuando descubrió que su verdadera pasión no era actuar, sino el proceso de creación, dirección y el texto.
Tras su regreso a España, dedicó 11 años a la docencia como funcionaria de carrera en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia, en la especialidad de Teatro Musical. De forma paralela, comenzó a dirigir, adaptar y coreografiar musicales.
Posteriormente, dio el salto a las grandes producciones comerciales de Madrid. Su rol principal ha sido el de adaptar los musicales y trabajar como ayudante de dirección o directora residente. Su labor es fundamental para mantener la intención y la fuerza de los espectáculos una vez estrenados, especialmente durante las giras.
Ha estado detrás de la adaptación de musicales tan conocidos como La Familia Addams, El jovencito Frankenstein, Ghost, Kinky Boots, Charlie y la Fábrica de Chocolate, o El fantasma de la ópera entre otros.
Su trabajo también tiene una vertiente internacional, ya que participó en la producción de El fantasma de la ópera que se representó en Italia, primero en Trieste y después en Milán.
Silvia Montesinos representa la dedicación y el rigor indispensables para que el público pueda disfrutar cada noche de la complejidad y la maravilla del teatro musical.