Version libre y en clave de musical de la famosa opereta de Offenbach. Los responsables de la adaptación la convirtieron en "una comedia de música pop, un canto al divertimento carnal y, en un sentido más amplio, un espectáculo en contra de la represión y, por tanto, a favor de la sexualidad", según palabras del director Jose Carlos Plaza.
Tras estrenarse en el Teatro Romano de Mérida el 30 de junio de 1995, dentro del XLI Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, realizaria una exitosa gira por las principales capitales de España. En Madrid se representó en el Teatro Albéniz, estrenándose el 16 de noviembre de 1995 y hasta el 28 de enero de 1996. En Valencia se representó en el Teatre Principal del 7 al 18 de febrero de 1996.
Fecha estreno: 30/06/1995
La reina Helena de Esparta, hastiada por su matrimonio con el apático rey Menelao, descubre de nuevo la ilusión del amor al conocer el apuesto principe Paris, hijo del rey Priamo de Troya. Aunque su amor es imposible, tras muchas visicitudes lograran estar juntos desencadenando con ello la guerra de Troya.
Videos
Fotogramas de Plata 1995: Mejor Actriz de Teatro (Ana Belén)