Sabina, el musical
Sabina, el musical
Musical basado en las canciones de Joaquín Sabina. La obra toma su nombre de la canción homónima incluida en el álbum Esta boca es mía.
2 horas y 50 minutos (descanso incluido)
Con el estreno de Más de 100 mentiras, la productora Drive Entertainment continuaba la línea de creación de musicales españoles basados en canciones populares iniciada en el 2005 con Hoy no me puedo levantar. Tras Enamorados anónimos y 40 el musical, llegó Más de 100 mentiras, basado en la obra de Joaquín Sabina.
El musical se estrenó el 6 de octubre de 2011 en el Teatro Rialto de Madrid, tras dos años de trabajo en el libreto. Estuvo 2 temporadas en Madrid, cerrando el 12 de enero de 2013, con más de 300.000 espectadores.
La gira por España se inició en agosto de 2013, tras el estreno del musical en el Teatro Liceo de Buenos Aires el 4 de abril. La gira visitó ciudades como Cuenca, Gijón, Salamanca, Vivo, Santander, Pamplona, Zaragoza, Burgos, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Córdoba, Albacete y Tenerife, entre otras.
Fecha estreno: 06/10/2011
Más de cien mentiras es una historia de venganza que gira alrededor de cuatro personajes: Juan, Tuli, Samuel y Magdalena. En el pasado, los tres primeros estuvieron involucrados en un atraco que salió mal y que tuvo consecuencias distintas para cada uno de ellos: Juan consiguió huir de la policía, mientras que Tuli acabó en la cárcel (en parte por culpa de Juan) y Samuel muerto tras comenzar a disparar a la policía y ser abatido por los disparos de respuesta de estos.
Tres años después, 'El Tuli' sale de la cárcel con la obsesión de vengarse de Fernando Villegas, un mafioso tío de Juan y cerebro del atraco. Para ello, busca a Juan, Magdalena y 'Manitas', un antiguo boxeador y amigo común de los tres, en el Darling's, el bar de Juan donde se reúnen las prostitutas del barrio y que Villegas utiliza para blanquear dinero. La idea de 'el Tuli' es vengar la muerte de Samuel y que los tres se hagan millonarios.
Magdalena, hermana de Samuel, novia de Juan y exprostituta, tiene un plan para estafar a Villegas, al que 'el Tuli' accede de buen grado, mientras que Juan es reticente. El plan consiste en fingir que un cliente habitual del local ha conseguido una importante suma de dinero jugando a la lotería. Dado que una de las actividades de la organización de Villegas es el blanqueo de dinero, esperan que estos les ofrezcan dinero a cambio del billete premiado, que ellos falsifican. Para lograr su objetivo, Magdalena se acuesta con Ocaña, lugarteniente del mafioso y que está locamente enamorado de ella.
Videos