Beon. Entertainment inaugura hoy una nueva etapa cultural asumiendo la Gestión integral del Teatro Calderón

01/08/2025

Beon. Entertainment inaugura hoy una nueva etapa cultural asumiendo la Gestión integral del Teatro Calderón

El histórico Teatro Calderón de Madrid, una joya arquitectónica situada en la calle Atocha 18, abre hoy sus puertas a una nueva era. La gestión integral del espacio y su programación artística pasan a estar bajo la dirección de beon. Entertainment, con Darío Regattieri a la cabeza, prometiendo una oferta cultural de excelencia, innovación y compromiso con el patrimonio escénico de la capital.

La gestión de beon. Entertainment busca convertir el Teatro Calderón en un punto de encuentro donde el arte, la historia y el talento converjan para reescribir la narrativa teatral de Madrid. Este renacimiento se simboliza con la entrega de una llave, marcando el inicio de un ambicioso proyecto cultural.

Novedades y estreno destacado

Como parte de esta nueva etapa, el teatro inaugurará un espacio inédito: la Terraza Lírico. Esta azotea no solo ofrecerá vistas privilegiadas, sino que también fusionará espectáculos en vivo, gastronomía de alta calidad y un ambiente único. La terraza estará disponible para eventos privados y corporativos, además de contar con su propio servicio de restauración y programación artística abierta al público.

El pistoletazo de salida para esta nueva etapa lo dará el estreno de Houdini, un musical mágico, que subirá el telón el próximo 9 de octubre de 2025. El espectáculo, escrito y dirigido por Federico Bellone (reconocido por su trabajo en El Fantasma de la Ópera y Mary Poppins), combina la magia en gran formato con el teatro musical para contar la vida real de Harry Houdini, el escapista más famoso de todos los tiempos. La obra, con una duración de 1 hora y 35 minutos sin descanso, llega a Madrid tras un exitoso estreno en el Teatro Ariston de Italia, prometiendo emoción, espectáculo y una profunda historia humana sobre la obsesión y la superación de los límites.

El Teatro Calderón, inaugurado en 1917, fue construido sobre el antiguo convento de los Trinitarios. Con esta nueva gestión, se busca honrar su rica historia mientras se proyecta hacia el futuro como un referente cultural en la escena madrileña.