Jesucristo Superstar, el icónico musical de rock que ha dejado una profunda huella en la historia del teatro, ha fascinado a los amantes del género con su enérgica música y su cautivadora interpretación de la vida de Jesús de Nazaret. Esta obra maestra del legendario compositor Andrew Lloyd Webber y el letrista Tim Rice ha sido aclamada por su emocionante trama y su poderosa interpretación musical. Con su impactante puesta en escena y su elenco talentoso, Jesucristo Superstar ha cautivado a las audiencias con su dramático relato de la última semana de la vida de Jesús y su relación con sus seguidores y enemigos.
En 2007, Jesucristo Superstar regresó a la cartelera española de la mano de Stage Entertainment, que creó para la ocasión una producción completamente nueva dirigida por Stephen Rayne. Esta versión, que trasladaba la acción al Oriente Medio de nuestros días utilizando una estética contemporánea con una inversión total ascendió a 3,5 millones de euros.
El estreno fue el 19 de septiembre de 2007 en el Teatro Lope de Vega de Madrid, con un reparto liderado por Miquel Fernández, Ignasi Vidal y Lorena Calero. En diciembre de 2007, Miquel Fernández abandonó la compañía y fue reemplazado por el actor argentino Gerónimo Rauch, quien debutó en España con este papel tras haberlo interpretado en un montaje semiprofesional en su país ese mismo año.
Jesucristo Superstar se despidió de Madrid el 8 de junio de 2008 y a continuación inició un tour nacional que arrancó el 10 de septiembre de 2008 en el Teatro Olympia de Valencia y finalizó el 20 de junio de 2009 en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, incluyendo una parada en el Teatre Apolo de Barcelona entre el 14 y el 31 de mayo de 2009. Entre la temporada en Madrid y la gira, esta producción de Jesucristo Superstar superó las 500 representaciones y fue vista por más de 400.000 espectadores.
Fecha estreno: 20/09/2007
El musical adaptado libremente los Evangelios. El argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. El musical se adentra en la psicología de Jesús desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, quien es retratado como una figura trágica descontenta con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro, y plantea un enfrentamiento político y personal entre los dos que no está reflejado en la Biblia. Durante el desarrollo de la trama se presentan numerosos anacronismos intencionados, como actitudes y sensibilidades contemporáneas, argot en las letras de las canciones o alusiones irónicas a la vida moderna.
Programa
Videos